Asesinan a familiares de «Wilmito» Matos en Cumaná

Una familia zuliana fue acribillada en el sector El Jagüey en Cumaná, estado Sucre,  según algunos medios se trataría de familiares de Wilmer Matos.

Wilmer Matos, conocido como Wilmito, era el brazo armado de la banda de Los Leal, archienemigos de Los Melean.

En total, fueron tres muertos, además de otros tres heridos.

Según un informe, unos sujetos llegaron y arremetieron contra el grupo de personas que estaban reunidos.

Al parecer fue la venganza de un enviado de una banda de extorsionadores que hacen vida en el Zulia.

Se pudo conocer que las personas asesinadas eran familiares de Wilmer Antonio Matos, quien es del estado Zulia.

A través de las redes sociales, el cabecilla de la banda «El Yiyi» difundió un audio indicando ser el responsable del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Marianela del Carmen Mavarez, de 58 años de edad, Eliana Carolina Mavarez Oviedo, de 21 y Carlos Andrés Pérez Coello, de 33 años, ex esposa, hija y yerno de Wilmer Antonio Matos Atencio, uno de los hombres señalados como el principal jefe de una banda de extorsionadores y sicarios del Zulia.

Las víctimas, por lo menos las damas, eran oriundas de Santa Rita, estado Zulia.

A través de un audio difundido en redes sociales, se dio a conocer que el presunto responsable del triple homicidio fueron integrantes de la banda de «El Yiyi», otra de las bandas de extorsionadores que opera en el Zulia

«Wilmer Matos, por aquí «El Yiyi», te maté a tu primera esposa, tu hija y el yerno. Los tenía marcado desde hace tiempo, pero hasta que no los agarrara junticos, no les iba a hacer nada», decía el supuesto líder de la banda en el audio.

Sobre Wilmer Matos

Wilmer Matos, alias «Wilmito», era considerado el brazo armado de José Luis Leal. El mencionado fue capturado el pasado 13 de diciembre del 2014, dentro del Sambil de Caracas por efectivos de la GNB.

En un documento del Tribunal Supremo de Justicia, que data del 21 de junio de 2007, certifica que la familia Meleán, junto con José Luis Leal y Wilmer Matos, entre otros nombrados, compartían un abogado cuando interpusieron una demanda a Petróleos de Venezuela por un derrame de crudo en el Lago de Maracaibo. Todos se identificaron como empresarios.

Al año siguiente asesinaron a “Antonito” Meleán y sus hijos acusaron a Matos y a José Luis Leal. El hecho desencadenó una matanza que provocó más de 120 sicariatos. En 2009 el entonces diputado Mario Isea lo nombró como uno de los cabecillas del crimen organizado en la región e informó que el entonces director de la Policía científica, Wilmer Flores Trosel, creó una comisión para investigar los asesinatos.

Deja un comentario