Asesinada en San Félix por rechazar a un acosador

La joven de 22 años, Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata, fue hallada sin vida en las riberas del Río Caroní, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, el pasado 25 de mayo, y las investigaciones llevaron a dilucidar el autor del crimen.

Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron las pesquisas y lograron la detención del responsable.

Quien quedó identificado como Lisandro José Romero Macayo (21 años), apodado El Gordo Lisandro, el cual perpetró el hecho, cuando se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y avistó a la víctima en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba, la sometió con la finalidad de abusar sexualmente de ella, al notar que la joven intentaba huir, desenfundó un arma de fuego tipo escopetín y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Una vez perpetró el crimen, llevó el cuerpo hasta el río en mención, donde lo sumergió, para desaparecerlo; posteriormente, se regresó al sitio del hecho y lo limpió, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.

Durante el proceso de investigación se determinó que el hombre, constantemente acosaba a la víctima, manifestándole su deseo de tener una relación con ella y no aceptaba que la fémina se negaba a sus intenciones, por lo que fue detenido en la invasión Hato Los Borgues, sector Villa Esperanza, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar se le incautó el arma homicida y la vestimenta que usaba el día del crimen.

Quedando a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

Deja un comentario