Asciende a tres fallecidos y más de 20 lesionados en estampida de personas al concierto de Trap

En  horas de la tarde, la directora del Hospital Pérez León, Zaira Medina confirmó la muerte de tres adolescentes, como consecuencia de la estampida humana ocurrida en horas de la mañana de hoy sábado en el Parque  Francisco de Miranda en Caracas, al querer ingresar al concierto de Trap previsto para el día de hoy, el cual ante la magnitud de los hechos fue cancelado.

Equipos de los Bomberos de Miranda y del Distrito Capital llegaron al lugar para ofrecer auxilio a los lesionados.

Juventud desenfrenada

Los hechos ocurrieron cuando la multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a “trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida”, relató a la AFP, Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

 La primera víctima fue una niña de 14 años a causa de múltiples politraumatismos, la misma había sido trasladada al Hospital Domingo Luciani.  

Algunos de los asistentes saltaron las rejas lo que originó una estampida que no pudo ser controlada por los efectivos de seguridad. Tras el suceso, equipos de Bomberos y Protección Civil atendieron a los afectados en su mayoría.

 Los Paramédicos Viales, llegaron al sitio, desplegaron equipos para realizar triage y categorización de los lesionados para la atención y traslado.

El cantante de Trap

 Por su parte, el cantante de Trap se pronunció en sus redes sociales diciendo que “a todos los que están en el Parque del Este, por favor les pido que se calmen”.

 Sin embargo, no atendieron el llamado. El cantante de trap canceló el concierto y para tranquilizar a la multitud solo dio tres piezas musicales, indicaron testigos.

“Yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño, nada. Yo vine a cantarles y gratis. Yo no vine a joderlos, a prometerles una vaina política (…), vine a cantarles de corazón. Lo que está pasando es chimbo, hermanos,  no se puede”, fueron parte de las palabras que expresó el cantante de Trap Neutro Shorty al subir a la tarima donde ofrecería su concierto.

El Universal

Deja un comentario