Aruba extiende cierre de frontera con Venezuela por seis semanas más

Aruba extendió este viernes, 11 de junio, la prohibición de vuelos con Venezuela, hasta el 22 de julio de 2022, de acuerdo a la Notam difundida por el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz.

Al respecto, el abogado destacó que «curiosamente» lo hizo por aproximadamente 1 mes y medio y no por 3 meses como lo venía haciendo hasta ahora.

«Quizás sea un indicio de cambio en la política hacia Venezuela. Veremos», opinó a través de su cuenta en Twitter.

El gobierno de Aruba ya había extendido por seis semanas la prohibición del tránsito aéreo y marítimo con Venezuela el pasado 6 de junio.

La primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, explicó en un comunicado que la decisión de prolongar el cierre fronterizo se debe inicialmente a que la isla aún no se recupera de los devastadores efectos que dejó la pandemia, por otra parte; la situación migratoria de Venezuela es un tema central para determinar la extensión del decreto fronterizo.

La ministra destacó que avanzan los diálogos para la reapertura de los límites marítimos bajo estrictas condiciones.

Sin embargo, Wever-Croes, indicó que el gobierno venezolano carece de interés por el tema. «Por nuestra parte, seguiremos impulsando la reapertura marítima para la importación de productos asequibles», señaló.

Banca y Negocios

Deja un comentario