Aprueban en Maracaibo reforma del Instituto de la Juventud y los Estudiantes

En sesión ordinaria fue aprobada en segunda y última discusión la Reforma a la Ordenanza para la Creación del Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes del Municipio Maracaibo y Estado Zulia.

Esta reforma a la Ordenanza busca fortalecer las políticas públicas municipales orientadas a los sectores juveniles y estudiantiles del municipio, potenciando al Instituto adecuando su estructura organizativa desde la conformación de su junta directiva y la cantidad de miembros hasta sus gerencias, adaptándolas a las nuevas concepciones de direcciones con la finalidad de cumplir con los parámetros legales.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, declaró que «¡Seguimos trabajando por una mejor Maracaibo! Hoy aprobamos otra herramienta que va a permitir a nuestro ejecutivo municipal, la alcaldía de Maracaibo llevar más soluciones a la calle, es la reforma al Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes del Municipio Maracaibo y Estado Zulia».

Asimismo el concejal y proponente de esta reforma a la Ordenanza, Orlando Chacón, expresó que «esta reforma potencia los programas que estamos llevando desde la alcaldía de Maracaibo para seguir impulsando las oportunidades para todos nuestra juventud».

Por otra parte, el presidente del Instituto Municipal de los Jóvenes y Estudiantes de Maracaibo, Andrés Moreno, agregó que «este instituto ya existía, ya estaba creado pero gracias a la gestión del alcalde Rafael Ramírez, de los concejales y de cada uno de nosotros podemos decir que tenemos constituido el instituto para que la juventud de Maracaibo siga soñando y además siga cumpliendo cada una de sus metas para lograr superarse en nuestro municipio«.

Nota de Prensa

Deja un comentario