Apagón deja sin servicio eléctrico a varios estados del país

Un apagón desde las 2 de la madrugada dejó sin servicios a casi todos los estados del país dejando en penumbra a las grandes ciudades de Venezuela.

Los estados afectados por el bajón fueron: Distrito Capital, Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, manifestó que fueron víctimas de un ataque en el sistema hidroeléctrico de Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en el Guri. Nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», expresó. 

A su vez, recalcó que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

Destacó que se encontraban en el Centro Nacional de Despacho, frente a todas las maniobras, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, desde donde seguirán informando sobre la estabilización y normalización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A las 5: 00 de la madrugada usuarios reportaron que la electricidad se ha restituido en algunas zonas de Caracas sin embargo, para el occidente del país regresó cerca de las 7:40 de la mañana.

Deja un comentario