AN aprobó aumento del Fondo Especial de Litigio. De dos millones pasó a 20 millones de dólares

El fondo fue creado en noviembre pasado con dos millones de dólares disponibles para el pago de de honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de activos de Venezuela en el extranjero.

La AN aprobó ayer martes,  el aumento del monto del Fondo Especial de Litigios, aprobado en noviembre, el cual pasó de dos millones de dólares a un máximo de 20 millones de dólares.

Basado en lo dispuesto en los artículos 187, numeral 3, y 333 de la Constitución, el Parlamento tomó dicha medida. Dicho dinero se utilizará para el pago de honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de activos de Venezuela en el extranjero, tanto de 2019 como de 2020, expresa el comunicado de la AN.

«Estos recursos podrán emplearse indistintamente para la defensa judicial y extra-judicial de la República y cualquiera de sus entes administrativos, hasta concurrencia del monto máximo autorizado”, señala el texto.

El Parlamento acotó que los 20 millones de dólares se ejecutarán durante el ejercicio fiscal del presente año.

El Fondo Especial de Litigios está compuesto por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero a favor de la República.

Entre ellas, el Banco Central de Venezuela, Pdvsa, y los demás entes descentralizados del poder nacional que la Asamblea Nacional califique previamente para tal fin.

Deja un comentario