Altuve letal con 3 impulsadas en triunfo de Houston

Carlos Correa y José Altuve se convirtieron en los héroes de Los Astros, que pican adelante por la serie de campeonato en la Liga Americana.

El viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Houston y Boston, el torpedero puertorriqueño y el intermedista venezolano se encargaron de empujar cuatro de las cinco carreras de los Astros en la victoria por 5-4.

“Tengo años viéndolos y es un placer observarlos de cerca”, dijo el manager de los Siderales, Dusty Baker, quien se encuentra en su segunda campaña con el timón del equipo. “Son unos jugadores bien oportunos”.

Altuve empató el encuentro por medio de un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, mientras que Correa logró su jonrón ante el dominicano Hansel Robles, quien cargó con la derrota, cuando había dos outs de la séptima entrada.

Los Astros ganaban por 4-3 en la octava entrada, cuando Hirokazu Sawamura propinó un pelotazo a puertorriqueño Martín Maldonado. Houston amplió la delantera gracias al cubano Yuli Gurriel, quien se deslizó justo a tiempo para anotar con un elevado de sacrificio de Altuve, que puso la pizarra en 5-3.

El venezolano José Altuve conectó su jonrón 20 en postemporada y lo empata con Dereck Jeter y queda a 9 de Manny Ramírez.

Cuatro jugadores han conectado 20 o mas jonrones en postemporada. José Altuve lo hizo en su juego número 68 en playoffs, siendo el más rápido en alcanzar esa cifra. El resto: Manny Ramírez: juego 81; Bernie Williams: juego 107; y Derek Jeter: juego 129.

 

Deja un comentario