Alex Saab será presentado ante la Corte Federal el lunes 18 de octubre

El empresario colombo-venezolano Alex Saab llegó a Miami, Estados Unidos, en la noche de este sábado 16 de octubre al aeropuerto Internacional de Miami, proveniente de Cabo Verde donde fue apresado en Junio de 2020.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó la extradición a su país del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reveló que este lunes comparecerá por primera vez ante un juez en Miami.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó a Efe que Saab será procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019 en una corte federal del sur de Florida.

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a una cárcel de Miami donde deberá aguardar hasta que se encuentre con un Juez de Miami este lunes.

La extradición de Saab generó una fuerte condena del Gobierno de Maduro, que reaccionó con la interrupción del diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía comenzar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Deja un comentario