Alerta en Florida por brote de meningitis

Las autoridades emitieron la alerta sanitaria por el brote de la enfermedad meningocócica en Florida, Estados Unidos.

El departamento de salud de Miami Dade informó que hasta el momento la cantidad de casos identificados en 2022 en los primeros tres meses supera el promedio de casos anuales durante los cinco últimos años.

Se trata de la llamada bacteria Neisseiria Meningitidis, cuyos dos tipos más comunes de infección son la meningitis y la septicemia. Son muy graves y pueden matar en cuestión de horas, pero son bacterias conocidas para las que hay vacunas.

Se contagia por contacto directo ya sea sexual, como a través de fluidos bucales al besarse o compartir vasos. Es mucho menos contagioso que el virus de la gripe o el coronavirus.

“Existe un gran brote continuo de enfermedad meningocócica en Florida, principalmente entre homosexuales y bisexuales, incluidos aquellos que padecen VIH.

También se han informado casos en el estado durante los últimos meses de estudiantes universitarios. En este momento no hay evidencia que sugiera que los casos entre estudiantes universitarios estén relacionados con el brote más grande”, indicó la CDC en su página web oficial.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz, confusión y sarpullido en la piel.

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. 

Se recomienda que apenas se detecte alguno de estos síntomas se consulte de inmediato con un médico.

Infobae

Deja un comentario