Acumulado anual: Precios de Alimentos en Estados Unidos aumentó 10%

Estados Unidos sigue experimentando un súbito aumento en la tasa de inflación con una tasa interanual de 8,5%, la más alta en 40 años.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos se disparó en marzo hasta el 8,5 % -seis décimas por encima de la de febrero-, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 0,3 por ciento en marzo (SA); un 6,5 por ciento durante el año (NSA).

El índice de alimentos en el hogar aumentó un 10,0% en los últimos 12 meses. El mayor desde marzo de 1981.

Se trata de la mayor subida interanual desde diciembre de 1981, es decir, desde hace más de 40 años, y viene impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

La inflación en Estados Unidos registró en marzo su nivel más alto en más de 40 años, debido principalmente a los precios de la gasolina que se dispararon especialmente con la guerra en Ucrania.

Los precios subieron 8,5% en 12 meses, y 1,2% respecto al mes anterior, según el Índice de precios al consumo (CPI) publicado el martes por el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, el IPC “básico”, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, subió un 0,3 por ciento, menos de lo esperado.

Deja un comentario