Alerta en Baralt por desborde del río Misoa

Las fuertes lluvias en Baralt han provocado que el dique que contiene las aguas del río Misoa cediera en unas de sus zonas.

En otros segmentos, el río rebosó su cauce, y ha generado la alerta en la zona de acuerdo al informe de Protección Civil de Baralt.

«Se presenta quiebre del dique del río Misoa, a la altura de la población del sector 5 de Julio, teniendo en riesgo a aproximadamente 500 personas», dice el informe de Protección Civil en Baralt.

Merwin Vargas informó que a la altura del sector Las Delicias, se desbordó el río, poniendo en riesgos más de 700 hectáreas las cuales están en producción.

«11 parcelas y 2 viviendas de construcción de laminas de zinc fueron afectadas por el desborde del río Misoa en el sector Las Delicias», dijo el funcionario.

En el sitio se presentó el alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho, además de comisiones de Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del Estado Zulia quienes prestaron apoyo a Protección Civil con el traslado del personal.

«La situación es de alerta roja», informó el funcionario.

El río Misoa es uno de los principales afluentes de agua en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, y tiene un largo recorrido antes de caer en el lago de Maracaibo.

Una bomba utilizada para drenar las aguas está averiada, por lo que imposibilita controlar el nivel de las aguas en algunos puntos, como se ha realizado en otras ocasiones.

Deja un comentario