Alcaldía y Concejo Municipal persiguen alianza social por Lagunillas

El número de familias en condiciones de vulnerabilidad aumenta en el municipio Lagunillas, en ese sentido, las autoridades municipales emprenden acciones para mitigar las cifras.

Al respecto, hoy, 11 de febrero, se realizó una mesa de trabajo con diversos entes de la Alcaldía de Lagunillas relacionados al área social, reunión que estuvo presidida por la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Municipal, liderada por la concejal Kristal Méndez.

Por parte del ente municipal estuvieron presentes: Darwin Landaeta, gerente de Mercadal; Williams Sandrea, director municipal de Salud; Heliana Domínguez, directora de Ayudas Sociales y pensiones; Pastora Jaramillo, directora del Registro Civil Municipal; José Rendiles, Director de Deportes; Omar Rojas, Director de Cultura, entre otros.

La mesa de trabajo busca establecer las estrategias necesarias para promover lo que han denominado una “Alianza Social por Lagunillas” en donde se congreguen todas las partes interesadas en el bienestar socio-recreativo de las comunidades.

“La idea es unificar criterios en donde podamos optimizar los recursos y el esfuerzo de cada organización, fundación, agrupaciones vecinales y sector privado, Alcaldía de Lagunillas y el Concejo Municipal con objetivos comunes”; dijo Méndez.

Hay varias organizaciones haciendo labores sociales de cualquier índole en el municipio Lagunillas, pero Méndez cree que mucho del esfuerzo se difumina.

“Es un llamado que hacemos a todos los sectores para perseguir una meta común; no hablamos de quién liderará sino trabajar en un equipo de manera cooperativa para optimizar los resultados”, dijo.

Por otro lado, una meta es trazar las estrategias para obtener recursos de ONG nacionales o internacionales que permitan el acceso a los beneficios para muchos niños, adolescentes y adultos a programas de alimentación, medicina y atención médico-social.

“Contamos con el recurso humano para lograr las metas, y programar en función de objetivos creíbles y que puedan concretarse a corto y mediano plazo”, informó.

Otra acción de la reunión es establecer un gabinete social para cohesionar criterios.

“Ayer, 10 de febrero, estuvimos en una jornada de alimentación por parte del área social de Mercadal; hicimos presencia las partes interesadas, nos respaldamos y logramos mejores resultados.

De igual manera queremos extender ese llamado a todos los sectores con intereses de carácter social de Lagunillas, juntos lo podemos lograr.

«El equipo de trabajo del alcalde José Mosquera, la Primera Dama Municipal y el Concejo Municipal tenemos como prioridad la atención social hasta la medida de lo posible”, señaló la edil.

En la reunión extendieron el llamado a la adhesión de sectores relacionados con centros asistenciales y hospitalarios pues son epicentros de casos de familias vulnerables.

“En los hospitales y ambulatorios se manejan estadísticas de pacientes con desnutrición, ciudadanos con necesidades en tratamientos y mejoras relacionadas a su bienestar médico”, agregó.

La primera reunión logró compartir una visión común: ayudar a la ciudadanía, a los hogares con mayor vulnerabilidad del municipio y esperan concretar resultados en las próximas semanas.

Deja un comentario