Alcaldía de Valmore Rodríguez dictó charla preventiva en la lucha contra el cáncer de mama

La alcaldía del municipio Valmore Rodríguez realizó este 19 de octubre, en el marco del Mes Rosa, una charla dedicada a la concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La charla preventiva contó con la presencia de unas 100 féminas, encuentro que tuvo lugar en la sede de la Corporación Alcaldía de Valmore Rodríguez.

La actividad expositiva estuvo organizada por Insomujer, institución que preside la primera dama Greisvy De Ziccardi, en conjunto con la Alcaldía a través de la Dirección de Salud, a cargo de Xiorimar Rodríguez, con la finalidad de crear conciencia en el chequeo a tiempo que se debe tener ante esta enfermedad que es la segunda causa principal de muerte en las mujeres.

La charla preventiva acerca del Cáncer de Mama fue dictada por la especialista Juana Materano, quien en su exposición explicó la anatomía del seno, las principales causas de esta enfermedad y los riesgos que implica. Además de aconsejar a la comunidad femenil la detección a tiempo con el autoexamen de mama.

De igual manera, refirió que el cáncer de mama ocurre tanto en los hombres como en las mujeres, pero el porcentaje más elevado es en las mujeres, por ello es de relevancia comprender acerca de este tema, la detección temprana y los procedimientos ante esta enfermedad.

Una centena de mujeres pertenecientes al personal de la Corporación y de las Paramunicipales de Insomujer, Consejo de Derecho, Consejo de Protección, Instituto de Mercaval, Instituto de Vivienda y Habitat, Imdevar e Imgasvar, se hicieron partícipes en esta importante charla y estuvieron atentos y recíprocos interactuando acerca de las incógnitas que se tienen acerca de esta temática.

Nota de Prensa

Deja un comentario