Alcalde de Lagunillas: Para cumplir con las comunidades necesitamos recursos del FCI

Sin los recursos asignados vía FCI será imposible cumplir con los proyectos en los municipios zulianos, tal es el caso de Lagunillas.

El Fondo de Compensación Interterritorial es la vía mediante la cual se aprueban recursos desde Ejecutivo Nacional para proyectos, tanto para las gobernación, como gobiernos municipales.

«Fuimos electos como alcaldes para dar respuesta y solución a los problemas de las comunidades, ese es nuestro compromiso, empeño y el norte a seguir.

Por ello desde la Asalzu seguimos buscando los recursos que permitan ejecutar obras y proyectos en beneficio de nuestras entidades locales «, dijo el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme.

Mosquera participó en el encuentro de la Asociación de Acaldes del Zulia, Asalzu, realizada este lunes 26 de junio en la ciudad de Cabimas, donde sus homólogos expusieron la difícil situación que enfrentan producto de la falta de asignación de recursos por parte del gobierno nacional.

Pero quizás uno de los temas más discutidos fue la necesidad de la asignación regular de los recursos vía Fondo de Compensación interterritorial (FCI).

«En el caso de Lagunillas, estamos llevando a cabo trabajos de asfaltado, limpieza, atención a los ambulatorios, escuelas e instalaciones deportivas, todo con ingresos propios y gracias al apoyo del gobernador Manuel Rosales.

Se requiere con urgencia un canal de comunicación con el gobierno nacional para atender problemas macros», dijo.

Para el burgomaestre, «esta reunión se hizo con la finalidad de avanzar en la cooperación entre los municipios, así como tener respuesta sobre las regalías petroleras, por parte de PDVSA, en vista de que no se reciben desde hace años.

Necesitamos ayudar a nuestras comunidades, por eso nos interesa buscar encuentros con el gobierno nacional y así de esta manera no ser excluidos de la asignación de recursos».

Estas mesas de trabajo continuarán en aras de buscar soluciones para la población, este es el compromiso que tiene tanto el gobernador del Zulia como el alcalde de Lagunillas José Mosquera y el resto de los mandatarios locales”.

Con información Nota de Prensa

Deja un comentario