Alcalde de Lagunillas ordenó a los operativos policiales detener a quienes incumplan la cuarentena

En vista del incumplimiento de la cuarentena radical por parte de los habitantes de Lagunillas, el alcalde Leónidas González ordenó a los policías desplegados las 24 horas del día en el municipio la detención de quienes violen las medidas obligatorias contra el COVID-19.

De acuerdo con lo advertido por el alcalde González, los ciudadanos del municipio parecen no estar tomando en serio la pandemia del coronavirus, pues salen sin tapabocas, sin guantes y violan el horario de circulación establecido en el Zulia de las 8:00 a. m. a las 12:00 p. m.

«He girado instrucciones a Polilagunillas para que acentúe los operativos de vigilancia en la calle y se detenga a quien no cumpla con las medidas de seguridad que dictó el presidente Nicolás Maduro», afirmó el Alcalde

Detenciones por violación del aislamiento

Según lo informado por el director encargado de Polilagunillas, Richard Gutiérrez, durante sus operativos han retenido a más de 41 personas, 14 vehículos y tres motos por incumplir con la cuarentena preventiva.

«En un operativo realizado en el sector López Contreras retuvimos a 21 ciudadanos quienes se encontraban jugando béisbol, no usaban tapabocas ni guantes, por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Academia Policial. De igual forma Polilagunillas activó puntos de atención al ciudadano en la » L» con avenida 34 y «N» con 44 donde se retuvieron unas 20 personas, 14 vehículos y tres motos por violar los protocolos de seguridad en la lucha contra el Covid-19 y violar el horario establecido por la cuarentena radical», detalló el comisionado Richard Gutiérrez.

Ante las nuevas medidas establecidas, el alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, llama a la población a respetar y acatar las normas de seguridad emanadas desde el ejecutivo nacional en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Nota de prensa/Vía Instagram

Deja un comentario