Alcalde de Cabimas entregó credenciales a directores de la red ambulatoria

Durante una inspección a ocho centros ambulatorios del municipio Cabimas, el alcalde Nabil Maalouf hizo entrega formal de las credenciales a los nuevos directores que pertenecen a la red ambulatoria del Ejecutivo Regional.

Esto forma parte del proceso de transición que se viene ejecutando en el municipio Cabimas, dijo el alcalde Maalouf durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Banzulia la mañana de este miércoles 9 de febrero.

Maalouf estuvo acompañado de la directora del Hospital de Cabimas, Luz Marina Silva, de Alfredo Suárez, de la comisión de enlace de Salud, Yalineth Pirela , presidenta del Concejo Municipal, concejal Luis Silva, de la Dirección Municipal de Salud, Carlos Chirinos, director del Ambulatorio La H, Yelitza Graterol , directora del Ambulatorio Monte Claro.

Los nuevos directores designados fueron Manyely Andarme para el Ambulatorio Punta Gorda; Gabino Morillo, ambulatorio El Lucero; Zaida Velásquez,  Ambulatorio Corito-R10; Yelitza Graterol, Ambulatorio Monte Claro; Rubén Sánchez, Ambulatorio Nueva Cabimas; Sonia Pernía, Ambulatorio 26 de julio; Wilfido Bucobo, Ambulatorio Federación; Carlos Chirinos, Ambulatorio La H.

El alcalde Nabil Maalouf, indicó que con estas designaciones se está tratando de impulsar un cambio en el área de la salud y buscar, en mancomunidad con la Gobernación del Estado Zulia, dar una mejor prestación de servicio sanitario a toda la población que tanto lo requiere y que por instrucciones del gobernador Manuel Rosales “estamos dispuestos a rescatar los centros ambulatorios y el Hospital General de Cabimas” .

Resaltó, que es fundamental la labor de estos galenos que hoy con mucha mística, esfuerzo y dedicación harán valer de manera honesta y con mucha vocación de servicio su labor en cada uno de estos centros de salud.

La primera autoridad municipal resaltó que existen algunos ambulatorios que están en medianas condiciones, pero en su gran mayoría están bastantes deteriorados como es el caso del Ambulatorio de Monte Claro.

Igualmente durante este recorrido por los ocho centros ambulatorios se pudo comprobar que carecen de insumos para la atención de la colectividad , por lo que estima que en un corto plazo pueda hacer la dotación a cada uno de estos centros asistenciales para que puedan prestar un buen servicio al pueblo.  

Deja un comentario