Al menos 26 muertos por tormenta y tornado al sureste de Estados Unidos

Al menos 26 personas murieron, decenas resultaron heridas y cuatro están desaparecidas después de que poderosas tormentas y al menos un tornado golpearan el sureste de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, arrancando techos de casas, casi arrasando algunos vecindarios y dejando sin electricidad a miles, dijeron las autoridades.

El mayor sistema de tormentas está avanzando hacia el este el sábado por la mañana.

El presidente Joe Biden habló con funcionarios después de los tornados mortales y dijo que está “orando por aquellos que han perdido a sus seres queridos en los devastadores tornados en Mississippi y por aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos”.

Biden también se comprometió a “enfocar nuestro apoyo federal donde se necesita más rápidamente”, en el comunicado.

Una vista aérea de las secuelas de un tornado, en Rolling Fork, Mississippi, EE. UU., 25 de marzo de 2023 en esta captura de pantalla obtenida de un video. SevereStudios.com/Jordan Hall/Reuters

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitió un estado de emergencia en todos los condados afectados por las tormentas severas, según un comunicado.

“Estoy devastado por la destrucción y la pérdida de vidas que han causado estas tormentas”, dijo Reeves. Prometió que el estado de Mississippi haría todo lo posible para enviar recursos a los necesitados y ayudarlos a reconstruir.

Y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un tuit que su departamento “brindará apoyo a las comunidades afectadas” en Mississippi a través de FEMA.

Mayorkas ha hablado con Reeves, los senadores de Mississippi Roger Wicker y Cindy Hyde-Smith y el representante Bennie Thompson sobre la respuesta a la tormenta.

“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, tuiteó el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

Deja un comentario