AJIP saldrá  a protestar la mañana de este jueves 25 de Agosto en la COL

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y sus similares (AJIP) se acordó realizar este jueves 25 una marcha protesta con la finalidad de llamar nuevamente la atención a Pdvsa ante el retraso en el pago de la pensión.

Oscar “Coco” Barboza, director Regional de Ajip en la COL, informó que la decisión se tomó en asamblea realizada en la sede de Tía Juana en rechazo a Pdvsa que no está cumpliendo el cronograma de pago de la pensión, la cual está fijada para el día 17 y hasta la presente fecha no ha sido depositado el monto establecido en las cuentas de los jubilados.

Destacó Barboza, que una vez más Pdvsa cercena su derechos a sus beneficios socio económicos, violando acuerdo previamente establecidos.

Destacó que hasta el momento ningún directivo de Pdvsa se ha pronunciado sobre este retraso en el pago que ya no es solamente por este concepto, sino que también se hace irregular con la TEA.

El directivo de Ajip indicó,  que esta protesta será a nivel nacional y la sede de Tea Juana estará presente  desde las 5.30 de la mañana en la Pasarela  de esta localidad y desde allí levantar su voz de protesta de manera pacífica.  

“Es por ello que extendemos el llamado a todos los Jubilados a activarse a salir a la calle y hacer valer sus derechos como lo indica la ley”, resaltó Barboza.

Así lo ratificó, Orlando Rodríguez, gerente de la seccional, quien precisó que este martes 24 de agosto se llevó a cabo una asamblea para buscar apoyo de los jubilados sobrevivientes y afinar detalles en relación a la protesta que realizarán en la Pasarela de Tía Juana, a partir de la 5:30 am.

En Cabimas en el Monumento al Trabajador Petrolero

 Marlene Escalona, secretaria de Ajip Cabimas,  indicó que los jubilados de esta seccional también se sumaran a la protesta nacional  y para ello están invitando a concentrarse en el Monumento al Trabajador Petrolero desde las 6 de la mañana y desde allí fijar posición al descontento que reina en este sector el retraso del pago correspondiente al  mes de agosto.

A una semana de la fecha establecida la empresa no se ha manifestado para señalar los motivos de este retraso, por lo cual los jubilados decidieron pronunciarse y convocar a esta protesta pacífica, dijo Escalona.   «Evaluamos que tomar las instalaciones de Pdvsa sería como un favor porque

Deja un comentario