Águilas no pudo ante Caribes y por blanqueo

Águilas del Zulia resultó víctima, por tercera vez, de la receta de nueve ceros, propinada a domicilio por cinco brazos que limitaron a la toletería rapaz a solo dos imparables y dieron triunfo de 2-0 a Caribes de Anzoátegui.

Es la segunda derrota en fila para Zulia en su nido del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La víspera cayeron 4-0 ante Tiburones de La Guaira. En tres de esos cinco juegos de nueve ceros, se ha visto involucrado Caribes.

El zurdo Carlos Teller (1-2) abrió por la Tribu y se llevó el triunfo, en labor de cinco innings con un hit recibido. Andrés Sotillet se apuntó el salvado, su tercero de la campaña.

Por Zulia inició y perdió el derecho Mario Sánchez, quien fue auxiliado por cinco relevistas. Entre ellos recibieron el ataque de seis hits del equipo vencedor.

Este juego que tuvo duración de 3 horas y 32 minutos, transcurrió sin errores en las defensivas de ambos conjuntos.

Anzoátegui mejora su marca a 6-10, mientras Zulia empareja la suya en 8-8, con dos derrotas en fila y en casa, ambas por el camino de los nueve ceros.

Caribes abrió el pizarrón en el comienzo del sexto. Herlis Rodríguez inició el ataque en el inicio del sexto ante el abridor y perdedor Sánchez, con sencillo al centro y en conteo de 3 y 2. Jesús Sucre se sacrificó por los predios del lanzador y Niuman Romero, en cuenta de 2 y 2, respondió con otro sencillo al centro para impulsar a Rodríguez.

En el noveno, la Tribu clavaría el puntillazo frente a los relevistas Elvis Araujo y Alejandro Chacín. En situación de dos outs y bases limpias, Willians Astudillo soltó imparable a la izquierda y acto seguido Asdrúbal Cabrera le imitó con sencillo al centro y evitar así irse en blanco.

La presencia de Balbino Fuenmayor en el plato, hizo que el zurdo Araujo abandonara el escenario y entrara el derecho Alejandro Chacín. La medicina no fue efectiva, pues Fuenmayor respondió con inatrapable impulsor a la izquierda para que Astudillo pisara el plato con el definitivo 2-0.

Deja un comentario