Águilas del Zulia derrotadas en Maracaibo por los Leones del Caracas

Leones del Caracas vencieron a las Águilas del Zulia entre el segundo y quinto inning para marcar todas sus carreras y salir airoso 6-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Este resultado dominical, combinado con la caída de Cardenales de Lara a domicilio ante Caribes de Anzoátegui, también con pizarra de 6-3, le permite a Leones volver al primer lugar del campeonato 2022-2023 de la LVBP. Capitalinos y pájaros rojos muestran idéntico récord de 19-10.

Caracas ensayó ofensiva de 10 imparables, combinada con impecable defensa. Zulia conectó siete hits y su defensa cometió costoso error en la persona del intermedista César Valera.

Aliángel Frank López inició por el cuadro vencedor y fue seguido por otros cinco lanzadores, grupo en el cual destacaron Ricardo Rodríguez (1-1) como ganador del encuentro y Anthony Castro, quien llegó a nueve salvados en la temporada, logro que le asigna el tope del rubro en el torneo.

Miguel Yajure (0-3) abrió y perdió por Águilas. Aún no ha podido ayudar a su causa, como lo sugiere su condición de lanzador con experiencia de Grandes Ligas. También fue auxiliado por cinco compañeros desde el bullpen, en este juego que tuvo duración de 3 horas 47 minutos y que fue disfrutado por 2.048 aficionados, la mejor asistencia registrada durante la semana en la capital zuliana.

Zulia, que jugó para 4-3 en este sexto período del calendario de la temporada, deja su récord en 14-17.

En la parte alta del segundo inning, Caracas inició el movimiento de carreras al salir adelante 1-0. Oswaldo Arcia caminó después de un out ante el abridor Yajure. De inmediato, Lenyn Sosa golpeó doble al centro para remolcar al corredor.

En los albores del tercer acto, Leones amplió a 3-0 la ventaja. Con un out en la pizarra, Freddy Fermín, líder bate del torneo, sonó hit al centro. José Rondón tomó boleto e Isaías Tejeda congestionó las almohadillas al ligar sencillo a la derecha. Jhonny Pereda responderían entonces con sencillo al centro para impulsar a Fermín y Rondón.

En el cuarto, frente al zurdo Luis Moncada y el derecho Deretd Parra, Caracas agregó otra para despegarse 4-0. Gabriel Noriega sacó boleto, Wilfredo Tovar siguió con sencillo a la izquierda y envío descontrolado colocó a ambos corredores en posición anotadora. Parra entró al rescate, dio boleto intencional a Freddy Fermín, pero luego caminó a José Rondón para forzar la anotación de Noriega.

Zulia descontó en el fondo de ese cuarto acto ante el abridor López y el relevista Danny Rondón. Héctor Sánchez abrió con sencillo a la izquierda y Ángel Reyes le secundó con incogible al centro.  Rondón subió a la loma para caminar a Kenedy Corona y llenar las bases. José Godoy también recibiría transferencia para forzar la carrera de Sánchez que pondría 4-1 el marcador.

Por cuarto capítulo seguido, Caracas fabricó carreras. Esta vez pisó dos veces el plato para volverse a escapar, en esta oportunidad 6-1. Arcia recibió pelotazo y se escurriría hasta la goma cuando el intermedista César Valera no pudo controlar una conexión de Gabriel Noriega, quien anotaría posteriormente con doble de Wilfredo Tovar a la derecha.

Zulia puso las cosas 6-2 en la conclusión del sexto acto ante el brasileño Tiago Da Silva. Con un out, José Herrera caminó y José Godoy soltó triple remolcador a la derecha.

Ya cuando se recogían los bates, en la parte baja del noveno, Kenedy Corona descargó sencillo y Deiner López sacudió triple remolcador para dejar el definitivo 6-3.

Pereda, receptor de Leones, logró dos remolcadas en el tercer inning para darle ventaja de 3-0 a su causa. Concluido el juego, ofreció sus impresiones en las pantallas de Televen.

José Alguacil, mánager de Leones, fue entrevistado por el departamento de prensa del club.

Deja un comentario