Águilas del Zulia dejó tendido a los Tigres de Aragua

Águilas del Zulia dejó por tercera vez corrida a su rival en el terreno del Estadio Luis El Grande de Maracaibo, luego de un regreso en el noveno episodio.
Este viernes, 27 de octubre, con un racimo de cuatro carreras en el cierre del noveno inning, le sacó del bolsillo un triunfo 7-6, que segundos antes parecía de Tigres de Aragua.
Para los felinos fue una amarga visita a la capital zuliana. En la víspera quedaron tendidos 2-1 tras batallar por 12 innings.
Esta inusual seguidilla que orquesta el cuadro rapaz, comenzó la noche del miércoles al dejar 6-5 en el campo a Bravos de Margarita.
En total, Zulia marcha con récord de 5-1 y este sábado amanecerá como puntero absoluto del torneo 2023-2024 de la LBVP.
Águilas arribó a la conclusión del noveno acto con desventaja de 6-3. Frente a los envíos del relevista Alfredo Zárraga (0-1).
Simón Muzziotti -héroe de la victoria anterior- sacó boleto. El hoy debutante Jackson Chourio conectó sencillo a la izquierda y Andrés Chaparro -Eduardo Torrealba corrió en su lugar- llenó las bases con imparable al centro.
Ángel Reyes falló con elevado a segunda base y Osleivis Basabe soltó sencillo al centro para fletar a Muzzioti y a Chourio, mientras Torrealba anclaba en la antesala.
Explotó Zárraga y apareció el zurdo Yonathan Perlaza, quien dejó caer batazo flojo entre el jardinero central y el torpedero.
Sin embargo, hubo tiempo para forzar a Basabe en la intermedia, mientras Torrealba concretaba la igualada 6-6.
Perlaza robaría la segunda y un envío descontrolado de Rondón lo trasladaría hasta tercera. Entonces Luis Castro la rodaría por la grama corta y Yonny Hernández pifiaría la conexión para que Perlaza llegara al plato y pusiera fin al desafío.
El cuadro zuliano bateó 10 hits e incurrió hasta en cinco errores en su defensa. Igualmente, utilizó hasta cinco lanzadores para que Carlos Betancourt (1-0), con eficaz labor de dos entradas, se llevara la ganancia.
Aragua, que coloca su marca en 2-4, despachó nueve incogibles, su defensiva solo cometió un error y vio desfilar a siete brazos sobre el montículo.