En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó este miércoles, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Táchira detuvo a un adolescente por el homicidio del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina.
“Fue detenido un adolescente de 17 años, por el asesinato del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años”, dijo Reverol.
Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.
El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató, porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles, la autoridad nacional.
El joven también confesó que el sacerdote lo mantenía acosado y amenazaba con abusar de su hermano menor.
Reverol habló acompañado por los jefes del CICPC, comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.
Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira, era oriundo de San Juan de Colón y fungía como presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, estado Táchira.

