Abogado del “Monstruo de Maracay” señaló que las mujeres vivían con él por voluntad propia

José Briceño apoderado de Maathias Salazar señaló que no hay fundamentos en cuanto a las acusaciones por secuestro y abuso sexual. Y para José Barreto es una venganza de Voluntad Popular.
Para el abogado de Mathías Salazar, a quien lo señalan como “El Monstruo de Maracay”, las acusaciones en su contra sobre secuestro de varias mujeres por más de tres décadas y abuso sexual no tienen fundamento, cuando las “féminas vivían con él por voluntad propia”
El Profesional del derecho señaló a la prensa, que su defendido tenías tres mujeres “convivía con las tres (…), cada una tiene su casa, su (teléfono) celular, su vehículo, entonces no se puede hablar de secuestro”.
José Briceño, apoderado de Salazar resaltó, “¿En qué ley aparece que un hombre no puede tener tres mujeres?”.
Venganza de Voluntad Popular
José Barreto, el otro abogado defensor de Mathias Salazar Moure, señaló hoy lunes que toda la información en contra de su cliente es parte de un montaje de Voluntad Popular.
Preguntado por la relación de Salazar con el partido político, justificó que la razón de la «venganza», resaltó que su defendido es poseedor de una empresa de litografía en el estado Aragua. «Es un proveedor del Estado, al gobierno de la entidad», dijo.
Señaló que la represalia también viene de Perú. También incluyó a Estados Unidos y España como responsables del «escarnio público».
Los hechos
El caso fue revelado la semana pasada por medios locales que citan a familiares de una de las presuntas víctimas. Según esa versión, el hombre, identificado como Mathías Salazar, la mantuvo secuestrada durante 31 años en un apartamento en la ciudad de Maracay.
El portal de noticias Crónica Uno indica que estuvo cautiva bajo amenaza de muerte, forzada a relaciones sexuales a cambio de agua y comida. Pudo escapar, según el relato, el pasado 24 de enero y denunció al hombre, arrestado tres días después.
De acuerdo con la web, otras dos mujeres habrían sido raptadas, una durante 32 años y otra por 23. Con esta última, Salazar tuvo una hija.
El domingo, en comunicación con la AFP, el fiscal general Tarek William Saab prometió “máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”.
Saab informó que la investigación está en “fase preliminar”, en la que fiscales en materia de protección a la mujer han entrevistado a denunciantes, familiares y testigos. Salazar está detenido, pero aún no ha sido imputado, confirmó el funcionario.
EU/EN