A solo un partido por jugar: Luis Arráez sigue líder bate de la Americana

Luis Arráez jugó a pesar de tener una molestia en la corva, y quedó a un día de proclamarse campeón bate en la MLB, al sumar otro hit y mantener su ventaja sobre Aaron Judge.

Arráez llegó a ocho juegos consecutivos conectando inatrapables. Y dadas las diferencias entre él y su escolta, parece casi imposible que pierda el título de los bateadores en la Liga Americana.

Arráez se fue de 4-1 en el encuentro contra los Medias Blancas de Chicago. No aparecía en el lineup desde el 1° de octubre, debido a las molestias físicas.

Y a pesar de que el dolor parece evidente, sigue en .315 de average. Judge, más abajo, quedó con .311, luego de batear de 2-1 para los Yanquis de Nueva York.

La diferencia exacta, llevada a las diezmilésimas, está así: el venezolano batea para .315018, en tanto que el estadounidense está en .310526.

Arráez puede irse de 4-0 este miércoles y todavía mantenerse líder. Fallando cuatro turnos, bajaria a .313 de average y dependería de lo que haga Judge.

Si Arráez se queda en la banca, será campeón bate, a menos que el Juez batee de 4-4, lo que le haría subir a .315331. Pero tampoco es seguro que el jonronero de los neoyorquinos actúe, ante el esfuerzo realizado y la vecindad de los playoffs.

Altuve sobre 300

José Altuve disparó este martes los tres hits que necesitaba para montarse en .300 y quedó a punto de completar su primera temporada sobre el potro de las tres centenas desde 2018.

Altuve alineó en lo más alto para los Astros de Houston, como es habitual. Y como ha hecho habitual en la segunda mitad de esta campaña, volvió a multiplicar incogibles.

El jugador nacido en Puerto Cabello se fue de 3-3, con sus dobles 38 y 39, y fue sustituido por el hondureño Mauricio Dubón.

El 1° de julio andaba en .265, en tanto que ahora exhibe exactamente .300, el registro con el que probablemente querrá cerrar su cosecha.

Deja un comentario