A la cárcel asesinos del mesero venezolano en Medellín

Autoridades de Colombia decidieron dar cárcel a los homicidas del joven mesero venezolano quienes lo mataron luego que el trabajador los invitara a entrar al restaurante donde trabajaba.
El pasado 21 de noviembre, un mesero venezolano Anderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años, invitó a entrar a un grupo de hinchas de Nacional que pasaba por el local de comidas rápidas en el que trabajaba pero fue agredido, recibió golpes y heridas con arma blanca que lo llevaron a la muerte por un comentario de parte del joven.
El hecho ocurrió en la noche un barrio cercano al estadio Atanasio Girardot luego del encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios.
De acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Uri, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local tras invitarlos de manera jocosa a ingresar al establecimiento.
“Según los testimonios, los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo”, explicó Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía de Medellín.
Esta mañana del sábado, 27 de septiembre, la fiscal anunció que el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, como presuntos responsables del homicidio Rodríguez Laya, quien era de nacionalidad venezolana.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había anunciado el martes pasado que la Administración Municipal ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por cada uno de los 15 responsables del asesinato de un mesero, en el sector de la 70.