En Táchira, una madre ocultó la violación de su hija de 11 años por parte de su pareja, a cambio de una cantidad de dinero.
La mujer de 38 años extorsionó a su pareja de 32 por 2 millones de pesos colombiano para no denunciarlo ante la policía por presuntamente abusar constantemente a su hija de 11 años desde diciembre de 2023.
Por este caso de abuso, funcionarios de la policía del Táchira detuvieron a un sujeto, y a la madre de la víctima por haber omitido el hecho.
El caso estuvo a cargo de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Coloncito en conjunto con el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio Panamericano.
La información la dio a conocer el Comisario Mayor Wilman Rivera Torres, quien detalló que gracias al rápido llamado del CPNNA y a la pronta denuncia de un conocido de la víctima, se logró capturar en tiempo récord tanto al agresor como a la madre de la niña.
Explica que ambos cometieron delitos muy graves en contra de la niña,” quien ya ha recibido evaluaciones médicas y psicológicas para determinar totalmente el alcance de los delitos”.
Se pudo conocer que los abusos venían ocurriendo desde diciembre, y que la madre de la víctima estaba al tanto de la situación, y por si fuera poco había exigido 2 millones de pesos colombianos para no denunciar. Hasta la fecha la mujer había recibido 1 millón.
Vecinos de la víctima se percataron del delito, decidieron acudir a las autoridades y reportarlo.
La pareja fue trasladada a la sede policial de Coloncito, donde fueron identificados como R. Hernández, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana y la madre de la víctima, D. Madrid, de 38 años de edad, también venezolana.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

