9 mil suscriptores de CANTV sin servicio de internet en Ciudad Ojeda

Según la información de CANTV, todas las semanas solventan miles de problemas en el país, pero en Ciudad Ojeda, más de 9 mil suscriptores tienen años sin recibir el servicio, pese a las reiteradas quejas.

En Ciudad Ojeda es persistente el problema de las líneas de CANTV, que principalmente son utilizadas para la conexión de internet mediante el servicio ABA, la cual, hace unos 10 años, era la mejor plataforma de conexión, pero hoy es inservible en gran parte de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Hasta hace poco las oficinas de CANTV en Ciudad Ojeda no estaban acondicionadas, pero les hicieron unas pequeñas mejoras, más, sin embargo, las quejas por el servicio no dejan de llegar.

Mientras CANTV informa que en ciertas regiones apuntan con la tecnología GPON, que es una combinación de cables de cobre con fibra, aún muchos hogares no tienen ni siquiera la posibilidad de hacer una llamada.

Para Romer Manzanilla, presidente del sindicato de CANTV en la Col, el problema en Ciudad Ojeda es la falta de mantenimiento.

“Se calcula que hay 9 mil suscriptores sin servicio en Ciudad Ojeda como consecuencia de los problemas en los troncales principales del tendido de CANTV”, dijo.

El dirigente manifestó que no es un problema de asistencia de los trabajadores, se trata de que no hay recursos para el cambio y mejoras de los troncales, de los tendidos, entre otros aspectos.

“El trabajador puede tener la mayor disposición, pero solo en Ciudad Ojeda hay 5 troncales dañados, los cuáles son los que permiten la conectar a estos hogares afectados”, manifestó.

Manzanilla además manifestó que los trabajadores de CANTV hacen lo necesario para sostener el servicio.

Según se logró conocer una cantidad importante de armarios secundarios tienen serios problemas, y por otro lado, otros requieren de mantenimiento con piezas que deben ser abastecidas.

 

Deja un comentario