80 familias quedaron afectadas tras el desplome de las escaleras que conectan a dos edificios del conjunto residencial Parque Vidoño, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Anzoátegui.
Luego del golpe, ocurrido este domingo 6 de febrero, los residentes salieron alarmados de los apartamentos y observaron como las escaleras y parte de la estructura de la Torre E empezaron a desplomarse.
De las ocho torres que conforman el urbanismo, la E presenta fallas estructurales desde hace tres años, pero el Día de los Reyes Mago de este 2022, las 80 familias que vivían en esa unidad debieron desalojar, por el colapso estructural, según el medio El Tigrito.
Según reportan los medios locales, los vecinos de Parque Vidoño tienen tres años denunciando las fallas estructurales en el urbanismo. El mismo reporte señala que el Gobierno de Nicolás Maduro les había ofrecido una reubicación que «no ha llegado”.
Por ello, algunos de los residentes han tenido que quedarse en casas de sus familiares y otros refugiarse en “el CDI, la casa de cultura y el Simoncito del complejo habitacional”.
ntn24.

