7 muertos y dos heridos en enfrentamiento armado en Barrancas de Orinoco

7 muertos es la cifra de personas fallecidas tras siete horas de un largo enfrentamiento entre grupos armados de «Sindicato de Barrancas y otros grupos irregulares» en la población de Barrancas del Orinoco, este sábado 1 de enero, según minuta de la Guardia Nacional Bolivariana, reseñó Radio Fe y Alegría.

Los primeros informes indican que el enfrentamiento sería por la disputa del control de esta zona que colinda con el estado Delta Amacuro. Dicha área estaría siendo utilizada como ruta para el tráfico de armas, contrabando de oro y coltán y narcotráfico.

En el escrito del cuerpo militar se reseña preliminarmente que «de acuerdo a los testimonios de familiares y moradores, los occisos y lesionados se encontraban en la vía pública de las diferentes calles de la localidad en la celebración de las fiestas de fin de año, cuando fueron abordados de manera simultánea por varios sujetos desconocidos portando armas de fuego de alto calibre quienes sin mediar palabras comenzaron a efectuarles disparos, estos repelen la acción originándose un enfrentamiento con una duración de 7 a 8 horas aproximadamente».

Por su parte, la periodista venezolana Pableysa Ostos reseñó en su cuenta de Twitter que solo se han podido identificar a 2 de las 7 víctimas. Según destacó, sus nombres son Wilfredo José Avile Mosqueda, de 28 años, y Jesús Enrique Guzmán Abreu, de 27 años.

También informó que reconocieron a dos heridos. Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro. Señaló que se colectaron 350 conchas calibre 7.65 mm, 30 conchas calibre 9 mm, 3 motos (quemadas y baleadas) y 1 vehículo (baleado).

Radio Fe y Alegría

Deja un comentario