64 mil afectados por las lluvias en Venezuela

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, precisó que más de 64.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que han azotado el país desde abril de este año.

En el Zulia, las lluvias provocaron el colapso del muro de contención del sector Birimbay, en la parroquia San Carlos, municipio Colón; cuya contingencia se suma a las que padecen 47 sectores de cinco municipios en la zona; en total hay cinco mil familias afectadas en todo el Sur del Lago.

«Organismos de seguridad y prevención mantienen monitoreo mientras coordinan plan de atención para habitantes de San Carlos del Zulia, que se verían afectados por las aguas en 3 ó 4 días», dice una publicación en Twitter.

Los municipios afectados en el Sur del Lago son: Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprum y Sucre.

El desbordamiento del Río Chama afectó a las parroquias Urribarrí, Colón y Simón Rodríguez y se habilitaron 10 refugios para 41 familias en Colón.

Fueron instaladas cuatro carpas de triaje para atender a las familias afectadas por las recientes precipitaciones. Además, se les entregan hamacas, alimentos y medicinas

Las autoridades continúan las labores de ingeniería que ordenó el ministro del Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien supervisa el trabajo fuerte en el Río Zulia, para lograr que no afecte la zona agrícola.

Al desbordarse el río Catatumbo se produjo un colapso en el sector Caño Caimán, parroquia Udón Pérez del Municipio Catatumbo; ante esta situación se activó un operativo por el Sistema Defensivo Territorial, y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, este contingente se mantiene desplegado en el municipio Colón, atendiendo las emergencias.

Afectados en el país

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz de la administración Maduro, precisó que más de 74.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que han azotado el país desde abril de este año.

Agregó que habilitaron 24 refugios para los damnificados. En tal sentido, aseguró que los ciudadanos afectados por las lluvias reciben atención del Estado.

“Desde abril tenemos afectaciones importantes. Más de 64.000 personas afectadas, pero están siendo atendidas. Tenemos 24 refugios habilitados a nivel nacional. Estamos en permanente monitoreo y trabajando con fuerza”, expuso Ceballos.

Deja un comentario