El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó que decidieron aplicar que el 60% de los legisladores estadales y concejales a elegir en venidero 21 de noviembre sean aplicando el método de proporcionalidad.
En declaraciones ofrecidas desde la sede del máximo ente comicial del país, Calzadilla señaló que esto ratifica la sentencia emitida el pasado 5 de junio de 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde instaba a la adopción de designación de los cargos a elegir bajo el esquema de 60% por proporcionalidad y 40% nominal.
Destacó que tras el anuncio de la fecha de las elecciones se “ha desencadenado todo el sistema de trabajo, las tareas que en nuestra institución se activan para cumplir con los cronogramas establecidos”.
Este esquema adoptado para las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, brinda mayor oportunidad a las minorías para acceder a cargos de elección popular.
Puntos de inscripción
Además expresó que un total de mil puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) permanentes serán habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la jornada especial que comienza el venidero 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.
La información la dio a conocer este jueves el presidente del organismo electoral, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa.
«Se ha establecido abrir y habilitar mil puntos de registro y actualización de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre», precisó
Calzadilla indicó que está decisión forma parte de una «jornada de trabajo intenso» que viene desarrollando el directorio del CNE.
Últimas Noticias

