48 años del CEVAZ. Realizarán Foro «La Obra de Lía Bermúdez»

El Centro Venezolano Americano del Zulia cumple en octubre 48 años de gestión educativa, cultural y social, formando “más y mejores ciudadanos”.

En el marco de este aniversario,  como parte de su programación especial, invitó a la colectividad a disfrutar de la Galería Virtual «Lía Bermúdez: El Lenguaje de los Metales».

Lía Bermúdez falleció el pasado viernes 22 de octubre y  CEVAZ, desde ese mismo día, con la colaboración de la Fundación Lía Bermúdez, compartió un merecido homenaje a esta dama de la cultura zuliana que por su trayectoria se encuentra entre las tres escultoras más importantes de Venezuela.

La exhibición se encuentra disponible en la cuenta Instagram @cevaz_zulia, en su canal YouTube y en la página web www.cevaz.org.

Allí se muestra una selección de 27 obras a mediana y gran escala, en las que se observa la expresión  creativa de esta insigne  artista, cuyo trabajo se caracterizó por la utilización del hierro, cobre y bronce, creando “El Lenguaje de los Metales”.

Encuentros con el Arte

De igual manera, para el martes 26 de octubre a las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom, CEVAZ ofrecerá el foro “La Obra de Lía Bermúdez”, como parte del programa “Encuentros con el Arte”.

El gestor cultural Régulo Pachano Olivares y el arquitecto Mario Biancardi serán los encargados de hacer un recorrido por la vida y obra de esta talentosa escultura, recordando cuáles fueron sus aportes en el quehacer del estado Zulia.

Lía Bermúdez, Premio Nacional de Escultura y Premio Nacional de Artes Plásticas,  en su paso por esta región llevó a cabo un trabajo digno de ser reconocido, dejando el nombre del estado Zulia y de Venezuela muy en alto.

Para participar solo debes registrarte a través de este link, https://forms.gle/2sZpdS92ayLoY4Rr7 que estará disponible en las historias de Instagram de este centro binacional.

 

Liliana Mendoza

CNP: 6.584

 

Deja un comentario