Edith González, coordinadora general de la Red Educa Verde Internacional por Venezuela, informó sobre el I Encuentro Cultural Ambiental a realizarse este 4 de julio, a las 3 de la tarde, en el Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, sede Cabimas.
González indicó que esta actividad esta siendo organizada por la Red Educa Verde Internacional y Fundamigos Cabimas, Venezuela, donde se espera la participación de niños y jóvenes con inclinaciones al Canto Ambiental, cuyos temas a interpretar tendrán mensajes alusivos al medio ambiente, situación actual de nuestra Madre Tierra.
Igualmente se hace un llamado de atención a ser conscientes que uno de los aspectos que más han deteriorado la naturaleza es la huella ecológica de la actividad humana.
La coordinadora general de la Red Educa Verde Internacional por Venezuela destacó que es importante resaltar que esta formación ambiental se aborda a través de una estrategia holística, que incluye por supuesto el arte, desde la música, la composición y el canto, favorables en el desarrollo de la conciencia ambiental que es el objetivo de esta actividad.


