300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records llegarán al país para supervisar concierto del sistema de orquestas

La maquinaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – mejor conocido como El Sistema- es imparable, aún en tiempos de COVID-19. Después de conseguir el millón de miembros activos y establecer un récord mundial en 2018, ahora la meta es establecer el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

¿Será esto posible? Vale la pena el intento. Y eso fue lo que informaron Eduardo Méndez (director ejecutivo de El Sistema), el director Andrés David Ascanio Abreu, y los ministros Freddy Ñáñez y Ernesto Villegas en una rueda de prensa agendada para este 11 de noviembre, en el Centro Nacional de Acción Social, en Quebrada Honda.

Méndez detalló que al país llegarán 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas el día del concierto. “Por cada 50 músicos hay un supervisor”, agregó.

El intento de El Sistema para hacerse con el récord Guinness tendrá lugar en el Patio de Honor de la Academia Militar, el sábado 13 de noviembre a las 4:00 pm, donde se reunirán 12.000 niños, jóvenes y adultos para interpretar un concierto de una hora aproximada de duración. La señal será transmitida de manera conjunta a través de Venezolana de Televisión, Telesur y el canal de YouTube de El Sistema.

La Academia Militar fue el lugar escogido para este reto. “Su piso es estable y nivelado para la seguridad que requiere la instalación de una tarima. Otros espacios explorados fueron estadios y espacios públicos de la capital y regiones del país”, acotó Eduardo Méndez para explicar la selección.

La pieza con la que El Sistema intentará registrar la marca será la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky. En palabras de Ascanio, esta obra “es formativa, ya que forma parte del programa educativo de todos los niños, en cada núcleo del país. Y también es una obra compleja, que representa el reto y el compromiso que asumimos al optar a un Récord Guinness”.

Deja un comentario