19 sectores rurales de Miguel Lara piden crean una nueva  parroquia  en Cabimas

El pasado domingo 27 de marzo se celebró la primera reunión entre los 19 sectores que conforman la parroquia Miguel Lara y el equipo de trabajo para dar inicio a la tramitación legal de una nueva parroquia en Cabimas.

Ender Briceño, asesor legal de las comunidades de la parroquia Miguel Lara, perteneciente a la zona rural de Cabimas,   manifestó que esta nueva parroquia surgirá de la misma Miguel Lara y que es un deseo de los habitantes de esta población que abarca una extensión territorial de 402 Km2..

Esta petición se dio a conocer en la reunión celebrada en el sector de Las Piedritas con las comunidades organizadas.

El asesor legar manifestó, que este paso se derivada del deseo de los habitantes de los 19 sectores que conforman a la mencionada parroquia, con la finalidad de buscar la desconcentración de la gestión municipal.

Igualmente lograr la  mayor participación ciudadana y  la  mejor prestación de los servicios públicos, tal y cual como lo consagra la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, indicó Briceño.

Ender Briceño informó que para el próximo 10  de abril a las 10 de la mañana en el sector Las Piedritas se está convocando nuevamente a los vecinos de los 19 sectores a que participen activamente en la formulación de sus peticiones.

Ender Briceño indicó, que los habitantes de la parroquia que hoy lleva por nombre Miguel Lara, piden regresar el nombre original de la parroquia como los es Arístides Calvani, cambiado de manera inconsulta e inconstitucional.

La petición fue realizada el pasado sábado 26 de marzo durante la primera Asamblea de Ciudadanos celebrada en el sector Los Médanos de Cabimas y que contó con la presencia del CLEZ y la Alcaldía de Cabimas.

Deja un comentario