Dirección de Infraestructura y Comisión de Ambiente inspeccionan estaciones de bombeo de aguas servidas en Cabimas

En horas de la mañana de este viernes 26 de abril, el director de Infraestructura Ramón Chirinos acompañado del presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo  Municipal Luis Dupuy , realizaron una inspección a dos estaciones de bombeo de aguas servidas de las 14 que están ubicadas en el municipio Cabimas.  

En esta oportunidad se trasladaron hasta la Estación de Bombeo ubicada en el sector de R-5 y la Cabimas III ubicada en la Av. Principal del casco central en la parroquia Carmen Herrera, donde pudieron constatar que las mismas se encuentran en total estado de abandono y desidia por el ente competente como es Hidrolago.

En el caso particular de la Estación de Cabimas III  en está desembocan  todas las aguas provenientes de los sectores  de Delicias Viejas, Guabina, El Solito, Miraflores, pero al estar inoperativas se produce el colapso de las aguas servidas.

Destacó que a través del gobierno municipal durante la gestión del alcalde Nabil Maalouf , se le hizo mantenimiento  lo que permitió mejorar la situación de las aguas negras que afecta al casco central.  

Un llamado a Hidrolago

 El director de Infraestructura hizo un llamado a la presidencia de Hidrolago a que se aboquen atender esta problemática que no es nueva y es de su total conocimiento. Destacó que este es un problema de todos y que están dispuestos a trabajar en conjunto para solventar esta situación que afecta a un importante número de población.

 Resaltó que a través de esta dirección se han hecho importantes esfuerzos para aliviar un poco el problema en los sectores más vulnerables que se han visto afectados por las aguas servidos, pero se requiere de la intervención inmediata de Hidrolago y dar una respuesta eficiente a los habitantes de Cabimas que están cansados de padecer por este problema de servicio público y que se convierte en un problema de contaminación y de  salud.  

Fotos Cortesía Dirección de Infraestructura

Deja un comentario