Zulia. Deuda por becas con universidades privadas llegaría a millón y medio de dólares

La Gobernación del estado Zulia viene haciendo un estudio de la administración en general e informaron que es posible que la deuda con las universidades privadas, por concepto de las becas, alcance 1.5 millones de dólares.

El secretario del despacho de la Gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Lombardi, informó este miércoles 19 de enero que la gestión que recientemente salió del ejecutivo regional dejó, “aparentemente”, una deuda de siete millones 500 mil bolívares, es decir el equivalente actual a poco más de un millón 500 mil dólares por concepto de becas a las universidades privadas de la región.

“En este proceso de análisis de recopilación de la información también hemos visto con preocupación como en la parte administrativa de la Gobernación no existe disponibilidad presupuestaria ni financiera para este programa. Esto es como si yo adquiera una deuda con un proveedor y no tengo el dinero que respalde esa deuda”, explicó Lombardi.

Según detalló el alto funcionario del gobierno regional, serían más de siete mil estudiantes a los cuales se les está buscando una solución a través de una propuesta que el Ejecutivo zuliano presentó a las universidades para que los jóvenes no pierdan sus estudios.

“En estás conversaciones que hemos tenido con las universidades nos han dicho que algunas tienen 20 meses que no reciben pago de la Gobernación otras tienen 12 meses“, detalló el secretario de Despacho.

Enfatizó que el gobernador Manuel Rosales esta haciendo todo lo posible para no afectar la continuidad de los estudiantes.

«Estamos manejado una propuesta con las universidades y es que en este primer trimestre de 2022,  permitan inscribir a los estudiantes que estén cursando los últimos tres trimestres de su carrera y hayan reprobado máximo una materia. Así mismo, se podrá inscribir cualquier estudiante, de cualquier trimestre, que en el último trimestre de 2021, que hayan aprobado todas sus materias”.

Detalló que «estamos hablando de la inscripción de más de 2.500 estudiantes y este sería un impulso para que mantengan su prosecución y los que están en proceso de grado, cumplan sus tiempos».

Nota de Prensa/Foco Informativo

Deja un comentario