En La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, la Policía Nacional Bolivariana habría detenido a un sacerdote por un presunto delito sexual.
La División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvo este sábado 18 de enero a Guillermo Segundo Sánchez Montiel, un sacerdote de 61 años, por presunto abuso sexual sin penetración.
De acuerdo a la minuta oficial, esta acción fue realizada tras la denuncia presentada por Víctor Manuel Serrano Briceño, un servidor de la iglesia de 24 años, quien habría recibido mensajes indebidos del cura.
Según Serrano Briseño, el padre Guillermo, quien oficia en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, le había enviado mensajes a través de WhatsApp insinuando en repetidas ocasiones su deseo de mantener relaciones sexuales con él.
También denunció que un «amigo de la iglesia» había sido víctima de tocamientos inapropiados por parte del padre, quien lo invitaba a su casa y lo sometía a actos lascivos, incluyendo sexo oral.
Los hechos habrían ocurrido en la parroquia El Carmelo de La Cañada de Urdaneta. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones tras recibir la denuncia y procedieron a la detención del sacerdote.

