Zulia. Conas detiene a tres funcionarios de la UNES por corrupción y extorsión

Por los delitos de extorsión y corrupción dentro de la Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (UNES) fueron detenidos por  el CONAS tres miembros de esta institución de Educación Superior del núcleo Zulia.

Los detenidos realizaban las acciones delictivas aprovechando su cargo estratégico en Control de Estudios. Sin embargo una denuncia interpuesta por uno de los afectos quien señaló ser víctima de la extorsión tanto verbal  y por mensajes de texto a través de la red Whatsapp, se procedió a la captura de los tres funcionarios que ahora se encuentran presos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de manera in fraganti.

Los mismos quedaron identificados como licenciado Reinaldo Escobar, quien ostentaba el cargo de director de Control de Estudio; licenciada Nelitza Carolina Prieto Medina, asistente de dicha instancia administrativa así como el esposo de la misma, el oficial agregado Vinicio Javier Herrera Arrieta.

Luego de ser capturados se procedió a la verificación de números telefónicos que se habían obtenido  en la denuncia y se comprobó su participación en los hechos acusados por un miembro del Comando  Socialista Comunitario Pedro Camejo 200 del estado Zulia.

Los detenidos quedaron a las  órdenes de la Fiscalía 12 quienes también conocían del caso.

Foco Informativo

Deja un comentario