En el marco del Día Nacional del Maestro y Maestra, la Gobernación Bolivariana del Zulia, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, organizó una serie de eventos conmemorativos que iniciaron con una eucaristía de acción de gracias y culminaron con una solemne ofrenda floral.

La jornada se inició en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo, donde educadores de diversas instituciones se reunieron para participar en la Santa Misa. Durante la ceremonia, los asistentes agradecieron por la vocación de servicio y la resiliencia del gremio docente en la región.

Al finalizar la ceremonia religiosa, las autoridades y el profesorado se trasladaron a la Plaza Bolívar. En este espacio histórico, realizaron la tradicional ofrenda floral frente a la estatua del Libertador. Una de las actividades culturales que se realizó buscó resaltar la figura del maestro Simón Rodríguez, a través de una representación dramática que evocó el vínculo entre maestro y alumno.

La secretaria de Educación del estado Zulia, Yamily Suárez, destacó la importancia de este encuentro espiritual: “Hoy 15 de enero conmemoramos a los maestros y a las maestras de todo el país. Con mucho cariño y respeto honramos su labor en cada una de sus aulas. En el estado Zulia contamos con más de 15.000 educadores en nuestros salones y escuelas”.

Por su parte, la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, acompañó a los profesionales en este acto de reconocimiento público: “Nos encontramos desde la Plaza Bolívar celebrando con mucha alegría el Día Nacional. Reivindicamos su papel fundamental en la sociedad, en la familia y en nuestros corazones; dedicamos honor y gloria a todos nuestros maestros”.

Prensa Gobernación del Zulia

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo