Yulimar Rojas distinguida con el premio deportista  femenina del año 2021 por la AIPS

Por segundo año seguido, la venezolana Yulimar Rojas es distinguida con el premio Deportista Femenina del año, otorgado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS)  sección América.

Rojas obtuvo la mayoría de votos de los comunicadores especializados, por encimas de otras figuras femeninas de la región como Elleinne Thompson Hera (Jamaica-atletismo); Yokasta Valle (Costa Rica-boxeo); Sofía Granda (Guatemala-boliche); Jasmine Camacho (Puerto Rico-atletismo), Sandra Arenas (Colombia-atletismo) y Neisi Dajomes (Ecuador-halterofilia).

La AIPS América forma parte de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y está integrada por las asociaciones nacionales de periodistas deportivos representativas de los países del continente.

Entre 15 votos posibles, la triplista venezolana, récord del mundo y olímpico en los recientes JJ. OO. de Tokio, se llevó ocho holgadamente.

“Qué año tan increíble hemos tenido. Mejor Atleta Femenino del 2021 gracias al voto de los periodistas deportivos del Continente por parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva América”, dijo Rojas, al mostrar su alegría a través de sus cuentas en las de redes sociales.

En las olimpíadas de Tokio 2020+1, la venezolana escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte venezolano, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna.

La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 firmado por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

En la rama masculina resultó ganador el futbolista profesional argentino Lionel Messi, quien superó al nadador estadounidense Caleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro en Tokyo 2020.

En la modalidad de equipos, el triunfo fue para la selección masculina de Argentina que este año se llevó la Copa América. En este apartado el segundo lugar fue para la selección Sub-23 de beisbol de Venezuela, campeona Mundial de la especialidad este 2021.

Otro renglón premiado fue el de Centro de Prensa, otorgado en esta ocasión al de la Copa América de Fútbol (Brasil) y el Campeonato Mundial de Patinaje (Colombia).

Participaron 21 países en la elección (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Los atletas aquí incluidos fueron propuestos por las Asociaciones Nacionales. El Buró, convertido en Comisión Especial, chequeó los méritos exclusivamente del 2021 de los mismos, antes de depurar la nómina de candidatos y presentarlas a las Asociaciones Nacionales para la votación final.

Deja un comentario