Yordano recibió un Latin Grammy por Excelencia Musical

Giordano Di Marzo Migani, Yordano, fue reconocido este miércoles, 16 de noviembre, por la Academia de los Latin Grammys al recibir uno de los galardones como premio a la Excelencia Musical.

A través del Twitter de los Grammys, se mostró un vídeo en el que músicos como Amanda Miguel, Rosario Flores, Yordano y otros artistas se muestran con su merecido galardón.

El evento se llevó a cabo desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde en el Mandalay Bay North Convention Center, y además de contar con varios presentadores de lujo, tuvo como maestro de ceremonias al popular cantante de salsa Víctor Manuelle.

Yordano fue presentado por su compatriota Ricardo Montaner.

“En nombre de mi familia, les quiero presentar a un colega que es admirable, un tipo que ha nacido de nuevo, que ha superado varios momentos difíciles de su vida y que lo ha hecho con un empeño increíble”, comentó Montaner.

Yordano fue reconocido con un video que le describió como un artista con 18 discos publicados que combinó “el espíritu del Caribe con los secretos de la urbe” y que gestó “la poesía urbana e inquieta”, mencionó la lucha que él mismo sostuvo con el cáncer a partir del 2011, y que según todos los indicios fue particularmente dura.

“Con ese sufrimiento acumulado logré hacer canciones de amor, porque creo que los obstáculos terminan siendo positivos; y en ese sentido, agradezco a mi padre, que era muy duro”, enfatizó. “La música es lo que tenemos que cuidar, porque hay una parte de ella que está hecha para llegar al alma, y creo que eso ha perdido fuerza en los últimos tiempos”.

Más adelante, empezó a describir el modo en que definió su estilo, luego de haber tratado infructuosamente de ser el John Lennon latino. “Me fui a Londres, y fue allí donde dejé el rock, porque descubrí que mi verdadera voz iba por otro lado”, recordó.

“A fin de cuentas, fue Jorge Villamizar [de Bacilos] quien me dijo que yo había sido el inventor del pop caribeño”.

Deja un comentario