Yaracuy: Dan de baja a dos presuntos secuestradores en San Felipe

En Yaracuy sigue la búsqueda de los implicados en el secuestro de un productor de Yaracuy, Saúl Vesga, ayer, 27 de marzo, se conoció la muerte de dos presuntos implicados.

Comisiones mixtas del Cicpc de Lara y Yaracuy lograron ubicar a alias el «Richita» y «Davicito», quienes estarían involucrados en el secuestro, cuando los uniformados llegaron a una urbanización de San Felipe, presuntamente, los hampones abrieron fuego contra los uniformados.

Ayer al mediodía, funcionarios adscritos a la Delegación Yaracuy y División de Investigación Contra Secuestro (Base Lara) del Cicpc, se trasladaron hasta la vereda 21 de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, estado Yaracuy, pues estaban en labores de investigaciones para dar con los implicados en el secuestro de un productor agropecuario del estado.

Lee también: Rescatan a productor agropecuario en Yaracuy.

Una fuente policial indicó que cuando lograron ubicar a dos hombres, quienes eran señalados como implicados en el secuestro, le dieron la voz de alto, pero estos, presuntamente, respondieron con tiros y se formó un enfrentamiento que acabó cuando los dos hombres resultaron heridos.

Los heridos eran Richard Javier Monserrath Pineda (20) apodado el «Richita» y Édgar David Bracho Castillo (18) conocido como «Davicito». Según la fuente consultada, estos dos hombres fueron los «cuidadores» de la víctima, pero también estuvieron involucrados directamente con el secuestro.

En el secuestro, ocurrido el 9 de marzo, estaría involucrada la megabanda del «Tren de Aragua», pero en Yaracuy los delincuentes reciben órdenes del «Bachiller» y «Santanita», líderes de grupos hamponiles que son aliados a la megabanda.

 Hace unas semanas, el productor Saúl Vesga, de 40 años de edad, fue liberado en una zona muy cerca de Maporita, estado Yaracuy.

La Prensa de Lara

Deja un comentario