Willson Contreras jugará con los Cardenales de San Luis

Willson Contreras acordó contrato de cinco años con los Cardenales de San Luis, según reportó Jon Morosi de MLB Network, al comenzar la tarde de este miércoles.

Jesse Rogers de ESPN agregó que el valor total del acuerdo es de $87,5 millones. Contreras, cachorro de toda la vida, se quedará en la División Central de la Liga Nacional, pero se adaptará al principal rival de su ex equipo, después de una carrera de siete años en el lado norte de Chicago que arrojó un OPS general de .808, tres asistencias al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial en 2016. La finalización del acuerdo sólo está pendiente de un examen físico.

Su defensa ha disminuido un poco a los 30 años, pero tiene un gran brazo y puede rotar para desempeñar funciones de bateador designado en ocasiones.

Es una mejora ofensiva considerable para San Luis, con respecto a lo que Yadier Molina ofreció en la posición de receptor, incluso en su mejor momento. Al incorporar a Contreras, los Cardenales encontraron un reemplazo para Molina, quien se retiró al finalizar la campaña de 2022, después de 19 temporadas con los pájaros rojos.

Dado que la producción de Molina había mermado en los últimos años, Contreras, brindará una mejora importante en la posición, particularmente en el lado ofensivo, considera Morosi.

Durante las últimas dos temporadas, el 121 wRC+ de Contreras ocupa el tercer lugar entre todos los receptores que han registrado al menos 500 apariciones en el plato durante ese período.

Deja un comentario