Venezuela venció a Israel y avanza invicta en el Clásico Mundial

Venezuela no tuvo problemas ante Israel en un partido de trámite pues ambas oncenas ya tenían definido su futuro.

Venezuela aprovechó para rotar a sus jugadores a mitad del partido, mientras que Israel hizo un esfuerzo por no sufrir una humillante derrota, ambos objetivos se lograron.

El combinado venezolano se impuso 5×1, y ahora solo espera por el segundo lugar del grupo C, que aún no se define.

Eugenio Suárez y Eduardo Escobar batearon cuadrangulares y Jesús Luzardo lanzó cuatro entradas en blanco, para guiar a Venezuela a un triunfo 5-1 sobre Israel, el miércoles en el LoanDepot Park de Miami, en la última jornada del Grupo D de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela (4-0) avanzó como líder del sector a los cuartos de final de la fase americana, que se jugarán el viernes y el sábado en la casa de los Miami Marlins. La «Vinotinto» de béisbol se medirá el viernes al segundo lugar del Grupo C, que se juega en Phoenix, Arizona.

Israel (1-3) y Nicaragua (0-4) quedaron eliminados, mientras que República Dominicana y Puerto Rico disputan el segundo boleto del grupo D en el último juego de ronda inicial.

Suárez bateó un hit que produjo dos de las tres carreras que anotó Venezuela en la primera entrada contra Robert Stock y agregó un cuadrangular solitario en el sexto. El antesalista de los Seattle Mariners se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas.

Escobar bateó su jonrón en el cuarto episodio, en tanto que el jardinero Ronald Acuña Jr. tuvo su mejor juego del torneo con dos hits, una base robada, una carrera anotada y una empujada.

Lanzando en su casa, Luzardo, de los Marlins, aisló cuatro imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco con 50 lanzamientos. Otro zurdo, Emmanuel De Jesús, siguió a Luzardo y laboró 3.2 innings de una carrera y cinco ponches con 62 envíos.

Stock no permitió más carreras y concluyó su actuación con tres entradas y 55 pitcheos.

Después de anotar tres carreras en la octava entrada para vencer 4-1 a Nicaragua el pasado domingo, Israel perdió sus siguientes tres compromisos, incluyendo dos blanqueadas.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo