La Copa América 2024 dejó para Venezuela muchas lecturas a futuro; pero el avance en el ranking FIFA demuestra el logro obtenido.

Venezuela tuvo una primera ronda perfecta, en la que sumaron los nueve puntos posibles gracias a un trío de victorias sobre Ecuador, México y Jamaica, pero tuvo un desenlace gris en los cuartos de final, en los que cayeron por penales ante Canadá.

Sin embargo, la selección de Fernando «Bocha» Batista tiene mucho por celebrar. Además de su buen momento en las eliminatorias hacia el Mundial de Norteamérica en 2026, la Vinotinto consiguió ascender un total de 17 posiciones en el ránking FIFA, después de que el máximo ente futbolero publicara una actualización del mismo este jueves.

Con la actualización, Venezuela pasó del puesto 54 al 37 con 1.501,46 puntos, uniéndose a Colombia, Uruguay y Ecuador como las únicas selecciones sudamericanas en ascender en la clasificación.

Los cafeteros, que disputaron la final contra Argentina, subieron tres puestos hasta la novena casilla, mientras que los charrúas se ubicaron undécimos y la tricolor vigésimo séptima.

Ranking FIFA julio 2024

1. Argentina 1901,48

2. Francia 1854, 91

3. España 1835,67

4. Inglaterra 1812,26

5. Brasil 1785,61

6. Bélgica1772,44

7. Países Bajos 1758,51

.8. Portugal 1741,43

9. Colombia 1727,22

10. Italia 1714,29.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo