Vecinos del ciénego de Cabimas exigen limpieza del drenaje

Atemorizados por las aguas negras y ante la proximidad de la temporada de lluvias, los habitantes del ciénego de Guabina, ubicado en la parroquia Carmen Herrera, exigen la limpieza del drenaje.

Yuleidi  León, en representación de la comunidad, manifestó que están preocupados por la situación reinante en el lugar, donde la maleza y la basura arropan el drenaje, por lo cual se solicitan el apoyo de los entes responsables.

 Señaló, que desde hace 7 años, que no reciben atención  gubernamental de ningún organismo municipal y esta comunidad todos los años sufre por las inundaciones a consecuencia de las lluvias.

«Los únicos que se han abocado atender nuestros llamados ha sido el Cuerpo de Bomberos, cada vez que estamos afectados por las lluvias», indicó León.

Kervis  Yamarte, otro vecino del sector, resaltó que  este drenaje es receptor de todas las aguas de lluvias y negras que vienen de otras comunidades, por lo cual el colapso es mayor.

Actualmente el drenaje  está  obstruido por la cantidad de maleza, por lo cual es urgente su limpieza, en el mismo se han encontrado babillas y culebras,  destacó Yamarte.

Unas 25 familias son las perjudicadas por esta situación y también demanda atención en cuanto a la recolección de los desechos sólidos, alumbrado público, la sustitución de un poste a punto de caer y asfaltado.

Deja un comentario