Vecinos de Sucre II: drenaje colapsado, sin gas doméstico y sin ambulatorio

Vivir en el barrio Sucre II de la parroquia Germán Ríos Linares, es una verdadera odisea, que deben enfrentar las familias asentadas en este lugar del municipio Cabimas.
Ever Vasquez, dirigente vecinal, acompañado de otros residentes del sector manifestó, que la principal preocupación de las familias está relacionada con la limpieza del drenaje ante la proximidad de las lluvias y el peligro que representa para ellos esta situación.
Destacan, que el drenaje está totalmente colapsado entre basura y maleza, desde hace 10 años no recibe una limpieza profunda, lo que impide la circulación normal de las aguas de lluvias y de la red de cloacas que también presentan graves problemas en cada una de las casas.
Esta comunidad está conformada por familias de escasos recursos económicos y que no está consolidada en todas sus servicios públicos.
Morela Petit es otra habitante de este sector, quien manifestó que los entes municipales están conscientes de sus necesidades y que sólo los vistan en temporada electoral para llevar mensajes que luego no cumplen.
Indican los vecinos, que tampoco cuentan con el servicio de gasificación por tubería, alumbrado público y recolección de la basura, todos de suma importancia para tener una mejor calidad de vida.

Recuperación del Ambulatorio y cancha deportiva
Sucre II es un barrio que está relativamente alejado del Hospital de Cabimas y que a la hora de la asistencia médica no cuentan con un centro de salud para atender una emergencia en la zona.
Destacan que había un centro de salud desde hace más de 20 años y hoy está totalmente cerrado y abandonado, sin que nadie actúe en su recuperación para el beneficio de las familias.
El deterior de su infraestructura es más que evidente, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal y regional para su recuperación.
Lo mismo sucede con la cancha deportiva, el único espacio para el disfrute de los niños y jóvenes sin alumbrado y sin equipos deportivos.


