Vecinos de la zona norte de Cabimas marchan en reclamo por  la apertura de la Estación de aguas blancas “La Misión”

Nuevamente los vecinos de los 14 sectores de la zona norte de Cabimas afectados por la escasez de agua potable por tubería salieron a la calle a protestar de manera pacífica con una marcha en reclamo por  la apertura de la Estación de Aguas Blancas “La Misión”, ubicado en la carretera F en la parroquia Germán Ríos Linares.

 José Ciccareli en representación de la Mesa Técnica del Agua y como portavoz de las comunidades afectadas, Francisco de Miranda, Don Bosco, Los Olivos, Las Malvinas, La Misión, Bello Monte, Sara Montiel, Amparo, Amparito, El Golfito, 12 de octubre, entre otros, salieron a la calle para exigir nuevamente a Hidrolago la culminación de los trabajos que se ejecutan en la Estación de Bombeo que se iniciaron a principio de este año y que a escasos tres meses por culminar el 2022, los vecinos siguen sedientos.   

¡Queremos Agua, basta de engaños!, ¡Hidrolago respuesta inmediata!, eran algunas de las consignas utilizados por los vecinos presentes, que se sienten cansados, burlados y engañados por la empresa Hidrológica que no ha puesto todo su empeño por culminar los trabajos de rehabilitación y dotación de la Estación de Aguas Blancas “La Misión” .

“Sr. Presidente Nicolás Maduro, las mesas técnicas de agua de la zona norte de Cabimas le solicitan la dotación de dos bombas y dos motores para la Estación La F. Tenemos seis años  que no recibimos agua por tubería y la pipa de agua la están vendiendo en 9 bolívares”, se podía leen en las pancartas que portaban los vecinos durante su marcha.  

A esto se le añade según la solicitud vecinal la reparación de la tubería de 24 pulgadas  del sector El Diamante Negro y la Caravana Blanca , así como la designación de un personal de seguridad para el resguardo de las instalaciones de la Estación de Bombeo ubicada en el barrio Francisco de Miranda y evitar que sea víctima del hampa.  

 El representante de la Mesa Técnica,  manifestó  que tienen más de tres  años trabajando en pro de lograr respuestas concretas a esta problemática de la escasez del agua y de lograr la recuperación definitiva de la Estación de Bombeo,  donde han sido por gotas las dotaciones que han llegado pero que no son suficientes para su arranque definitivo en beneficio de una población de más de 24 mil habitantes.

 José Ciccareli en representación de la Mesa Técnica del Agua

Fotos Cortesía

Deja un comentario